Tenerife Norte

San Juan de la Rambla dota de guardería al barrio de Las Rosas

El edil de Urbanismo, José Luis Martín, indicó que la parcela cuenta con los servicios de suministro de agua y electricidad.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
2/dic/02 18:31 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla promueve la construcción de una guardería infantil, cuyas obras ha adjudicado por un importe de 390.654 euros. El edificio se levantará sobre un solar de 1.070 metros cuadrados en el barrio de Las Rosas, de los que 782 se destinan a plaza pública, 120 a formación y 62 a un escenario al aire libre, y tendrá capacidad para albergar a 52 niños.

La superficie restante de este equipamiento está ocupada por la actual iglesia del barrio. En este sentido, el concejal responsable del urbanismo municipal, José Luis Martín, indicó que la parcela cuenta con los servicios de suministro de agua, electricidad, red de alcantarillado y calzada asfaltada.

Además, el edil de Urbanismo señala que el presente proyecto está valorado en 390.654 euros y su objetivo es la realización de un edificio destinado a escuela infantil de interés para los matrimonios jóvenes con hijos pequeños.

Indica que el futuro equipamiento sociocultural, formativo y lúdico se ubicará en el núcleo principal de la zona urbana de la parte alta del municipio, "cuya población va en crecimiento no sólo por el hecho normal del desarrollo sino además por incentivar desde el Ayuntamiento la construcción, como, por ejemplo, la creación de 61 viviendas de promoción oficial en la misma urbanización y la futura construcción de más casas de las mismas características en un período corto de tiempo en los terrenos anexos a ella".

Barreras arquitectónicas

El concejal considera que para salvar las barreras arquitectónicas y evitar en el futuro posibles problemas, y aunque el edificio tendrá dos plantas de altura "será la planta baja la que se destina a guardería, dejando la superior para los baños y vestuarios de los altos, zona que quedará aislada y con las medidas de seguridad que exige la ley en estos casos".

Declara que "en el exterior del futuro edificio se ha procurado establecer diversos elementos constructivos que resultan armoniosos hacia el exterior para atraer el interés de los más pequeños".