Tenerife Norte

La Orotava destina 65 mil euros a actividades extra escolares

El área de Educación, que dirige el teniente de alcalde Francisco Linares, promueve 12 actuaciones en los 14 colegios públicos durante el presente curso académico. Los centros concertados disponen de programa propio.

EL DÍA, La Orotava
2/dic/02 18:31 PM
Edición impresa

El área de Educación del Ayuntamiento de La Orotava destina 60 mil euros a las actividades extraescolares que se desarrollarán durante el presente año lectivo. El teniente de alcalde-delegado de Educación de la Corporación, Francisco Linares, explicó que la institución local ofrece 12 actividades en los 14 colegios públicos del municipio.

Este programa no afecta a los centros concertados, ya que tienen su propio plan, según indicó el edil.

Desde el Consistorio se insiste en el impulso de este tipo de iniciativas, "por estar orientadas a la formación complementaria de los alumnos fuera de su jornada escolar. Se pretende fomentar el desarrollo individual y colectivo de los estudiantes, ocupando didácticamente su tiempo libre".

"Como novedad - manifiesta el edil - destaca un nuevo taller denominado "Educar para la no violencia", que en este curso se imparte en los colegios Infanta Elena y Domínguez Afonso".

También, es novedoso y relevante el denominado "lectoescritura", que pretende potenciar e inculcar a los escolares en la lectura y la escritura.