Tenerife Norte

El PNC de Tacoronte pide que se desafecte la depuradora de Barranco de Las Lajas

Las instalaciones se encuentran en un estado de conservación lamentable y han sido objeto de supuestos actos vandálicos

EL DÍA, Tacoronte
4/dic/02 18:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

El Partido Nacionalista Canario (PNC), con representación en el Ayuntamiento de Tacoronte, ha presentado una moción para su debate en un próximo pleno, en la que se insta a la administración local a que desafecte la depuradora de aguas residuales construida en el barrio de Las Lajas.

El portavoz de esta formación nacionalista, Eusebio Expósito, formuló una denuncia ante la Policía Local, "tras comprobar el estado lamentable, de deterioro y de abandono en que se encuentran las instalaciones" y en la que alude a "los posibles robos que se han cometido en ella".

Expósito Medina indicó que "la construcción de la depuradora , que data de 1995, tuvo un costo de 1,5 millones de euros. Se trata de una infraestructura que fue financiada por el antiguo Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y que, desde entonces, se le ha venido ofreciendo al Ayuntamiento la recepción de los trabajos. Siempre se ha dicho que esta depuradora fue un experimento y que ni el Consejo Insular de Aguas quiere recibirla".

El concejal del Partido Nacionalista Canario reclama al Gobierno local que se investiguen los supuestos hechos denunciados y que se pida la desafección de tales instalaciones, al Ministerio de Fomento, ya que le pertenece la obra. De aplicarse esa medida, se podría dedicar a la actividad para la que fue diseñada o emplearla para otros fines, si no procediera su aprovechamiento original. También solicita la custodia del recinto.