Tenerife Norte

El PSOE de S. J de la Rambla se queja por el rechazo del homenaje a ex alcaldesa


EL DÍA, San Juan de la Rambla
4/dic/02 18:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Juan de la Rambla

La portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Pilar Rodríguez, se siente "indignada" por el comportamiento y votación del equipo de gobierno ante la moción presentada por su grupo. La oposición socialista solicitaba que se le rindiera un homenaje a la que fuera alcaldesa del municipio desde 1995 a 1987, Concepción Pérez Santo Tomás, y que su retrato figurara en el salón de plenos.

La edil socialista muestra su malestar por la negativa del grupo gobernante a rendirle honores a la ex alcaldesa y por los argumentos esgrimidos en la sesión plenaria, hecho que, a su entender, pone de relieve el talante antidemocrático de los gobernantes locales.

Por su parte, el portavoz del grupo de gobierno (AIS), y edil de Urbanismo del Ayuntamiento, José Luis Martín, manifestó a EL DÍA que el rechazo de la propuesta socialista obedece a "defectos de forma". Explicó que una petición de esa envergadura requiere un trámite, un proceso administrativo que se tiene que iniciar con la apertura de un expediente, para su posterior aprobación por el pleno de la Corporación y posterior exposición pública. Martín rechazó las acusaciones del PSOE y dijo que se enteró del fallecimiento de la edil por la Prensa y que no ha habido comunicación oficial.