Tenerife Norte

"Venezuela, Venezuela" será el motivo del Carnaval de La Orotava de 2003

El escenario de la gala, fijada para el 28 de febrero, se instalará en la plaza del Ayuntamiento y no en la del V Centenario, lugar que se había barajado en principio por razones de espacio, y con arreglo al diseño de Domingo González Expósito y la dirección de Sergio García.

EL DÍA, La Orotava
6/dic/02 18:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

"Venezuela, Venezuela" será el motivo central del Carnaval de La Orotava de 2003, cuya gala de elección de la Reina tendrá lugar el 28 de febrero en la plaza del Ayuntamiento, sobre un escenario diseñado por el artista y responsable de la Academia Municipal de Dibujo y Escuela de Alfombristas, Domingo González Expósito, bajo la dirección de Sergio García.

El alcalde de la Villa y la concejala de Fiestas de la Corporación, Isaac Valencia y Johana Santos, respectivamente, presentaron los aspectos más relevantes de la fiesta, en un acto sencillo en el salón de plenos del Consistorio, con las intervenciones, asimismo, de los artistas tinerfeños Sergio García y Domingo González.

La plaza del Ayuntamiento seguirá siendo el recinto ideal para el montaje del escenario y celebración de la gala por razones de disponibilidad de espacio, con lo que se descarta su traslado a su homónima del V Centenario en esta ocasión, según indicó Johana Santos.

El área de Fiestas ha organizado talleres de confección de trajes y disfraces alusivos al folclore y vestimenta y bailes tradicionales venezolanos, para los jóvenes que participan en la gala.

El presupuesto del Carnaval apenas experimenta cambios con respecto al pasado año, 180.303 euros.

El director de la gala del Carnaval de La Orotava, Sergio García, adelantó que el espectáculo gustará por su propuesta original, que responde a los vínculos históricos entre Canarias y la Octava Isla.