Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

CC exige la dimisión del alcalde de El Tanque por la "inestabilidad" política

El portavoz nacionalista, Faustino Alegría, le reprocha al socialista Pablo Estévez su "incapacidad" para reconducir la situación y convoca un pleno urgente para que aclare su cruce de acusaciones con Jesús Fariña.

EL DÍA, El Tanque
6/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

Coalición Canaria cambia su discurso en El Tanque. Tras la ruptura del pacto del PSOE con el único edil del PP, Jesús Fariña, los nacionalistas habían asegurado que no tratarían de sacar tajada política de la situación, que dejarían gobernar al socialista Pablo Estévez en minoría y que esperarían a las próximas elecciones. Sin embargo, el grupo que dirige Faustino Alegría ha apreciado en las últimas semanas una agudización de la "inestabilidad política local" que le ha convencido de la necesidad de pedir la dimisión del alcalde, solicitud que hizo pública ayer.

Alegría considera que Estévez ha demostrado ya su "incapacidad" para reconducir la situación. Además, su enfrentamiento con Jesús Fariña le ha convencido también de la necesidad de convocar un pleno urgente para que tanto el líder socialista como el edil popular aclaren sus mutuas acusaciones.

"El clima de crispación está creciendo y no estamos acostumbrados a que nuestro municipio adquiera notoriedad única y exclusivamente por las salidas de tono del ex alcalde y del actual mandatario municipal", señala el portavoz de CC.

"Hartazgo" vecinal

Según indica, "la sombra de conductas irregulares ha generado un clima de confusión que mantiene en vilo a la ciudadanía. Los tanqueros están hartos de componendas; lo que quieren es tranquilidad y que los gobernantes asuman los compromisos que en su día adquirieron".

A su juicio, la solicitud de dimisión resulta imprescindible porque Estévez "no sólo ha sido incapaz de atenuar la crisis, sino que la ha amplificado". Alegría recalca que su partido "ha demostrado" que los intereses de El Tanque están por encima de cualquier ambición. "Lo que queda ahora - añade - es retomar la situación".