Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Acuerdo entre sindicatos y Correos que desconvoca las huelgas en Navidades leer

Los Realejos gestiona ayudas para los equipos especializados en menores

La concejala de Servicios Sociales, Delcy Mesa, sostiene que sólo en esta isla se da el caso de que las administraciones locales y la Comunidad Autónoma participan en la financiación de los programas de atención a la población infantil y juvenil en situación de riesgo.

EL DÍA, Los Realejos
17/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos gestiona ayudas para financiar las actividades de los equipos especializados de menores en situación de riesgo y ha solicitado al Cabildo de Tenerife que se incluya una partida en los presupuestos de 2003.

La concejala del área de Asuntos Sociales de la Corporación realejera, Delcy Mesa Estévez, "desde la aprobación del Plan Integral del Menor en 1998, los ayuntamientos de Tenerife hacen frente a la financiación de los equipos de riesgos, junto con la Dirección General de Protección al Menor y la Familia. Esta circunstancia se da exclusivamente en esta isla, mientras el resto de los cabildos insulares colaboran en la financiación tal cual estaba previsto en el programa".

"Este hecho evidencia una situación de desigualdad social a las personas de esta isla - añade la concejala responsable de Servicios Sociales - con relación al resto que no reciben los mismos servicios y prestaciones, dado que las dotaciones de recursos económicos, técnicos y humanos son inferiores, por la imposibilidad de hacer frente las maltrechas economías municipales, a una obligaciones generales por terceras administraciones".

Responsabilidades

Para la edil realejera, "durante estos cuatro años el Cabildo Insular de Tenerife ha incumplido sus obligaciones en prevención con la población infanto juvenil de la Isla, con el pueril argumento, de que el riesgo es competencia municipal, lo que ha supuesto, que numerosos menores pasen a una situación de desprotección; significando esta negligencia administrativa no sólo un mayor gasto social y económico a la administración, sino un obstáculo importante para el desarrollo personal y social del menor".

Este periódico intentó ayer sin éxito recabar la versión del área de Servicios Sociales del Cabildo sobre las apreciaciones de la concejalía homónima del ayuntamiento realejero.