Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer
LA OROTAVA

El PP critica el corte de calles y su perjuicio a los comerciantes


EL DÍA, La Orotava
27/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

La presidenta del comité local del PP en La Orotava, Carmen Leyes, criticó ayer al gobierno local (CC) por el corte de diversas calles del casco el pasado día 23, lo que formó un gran colapso y obligó a muchos consumidores a girar y buscar otro municipio para hacer sus compras de Navidad.

Leyes alude especialmente a la calle Tomás Pérez, una de las más transitadas y cerrada al tráfico ese día para retirar unas estructuras metálicas de la casa de un particular. A su juicio, la fecha elegida fue una "barbaridad" al tratarse de la jornada en la que los comerciantes consiguen la mayor venta del año, lo que entiende como una nueva muestra de insensibilidad de CC hacia las pymes.

La presidenta del PP califica la colas de "insoportables" durante todo el día y alude también a los perjuicios que causaron por las dificultades para efectuar los repartos de productos.

"El gobierno local, con su alcalde a la cabeza - asegura - , parecen dispuestos a rematar la difícil campaña de Navidad que sufren las pymes, que han visto reducir sus ventas por el nuevo centro comercial y el nulo apoyo de CC". El PP pide una mayor promoción del comercio villero. Para ello, propone mejorar los accesos al casco, incrementar los aparcamientos, reformar vías, aumentar las frecuencias de guaguas y colaborar en la formación de los pequeños empresarios.

LA OROTAVA