Tenerife Norte

El Instituto de Estudios Hispánicos inaugura el XLVIII Curso de Español


EL DÍA, Puerto de la Cruz
15/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias con sede en Puerto de la Cruz ha iniciado los preparativos y organización del XLVIII Curso de Español para Extranjeros, que se impartirá del 17 de enero al 28 de marzo de 2003. El curso se desarrollarán con la colaboración del Servicio de Idiomas de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Como en ediciones anteriores, la organización y coordinación del curso corre a cargo de la profesora Beatriz Hernández Bravo, licenciada en Filología Hispánica y Master en la enseñanza del español como lengua extranjera, con la colaboración con la profesora Delia Moreno Salgado, licenciada en Filología Inglesa.

Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes y los horarios serán diferentes, según los niveles básico, intermedio y alto. De esta forma, las actividades culturales se desarrollarán los martes y jueves por las tardes.

Los alumnos podrán inscribirse en la sede del IEHC, en la calle Quintana,18 (Puerto de la Cruz) hasta el mismo día del comienzo del curso.

Uno de los aspectos que los profesores se han propuesto como objetivo fundamental es llevar a cabo la enseñanza de un español práctico, teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos, no sólo de tipo lingüístico (gramática, vocabulario, pronunciación), sino también las necesidades socioculturales, esto es, intentar que el contenido de las clases se relacione directamente con la realidad cotidiana de los extranjeros que visitan y residen en las Islas. De esta manera, según los promotores, el curso pondrá énfasis en los aspectos comunicativos más habituales, potenciando la competencia comunicativa de los alumnos que asisten a las clases.

Para esta edición hay matriculados unos 20 alumnos, aunque el plazo permanecerá abierto hasta el próximo viernes, fecha en la que tendrá lugar la inauguración, según la organización del curso.