Tenerife Norte

La Orotava promueve una campaña informativa para fomentar la lectura entre los jóvenes


EL DÍA, La Orotava
16/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento orotavense aprecia desde hace años un creciente y alarmante olvido de la lectura entre los jóvenes. Para tratar de paliar y reconvertir esta situación, ha organizado una campaña informativa que desarrollará en las próximas semanas y que pretende animar a los jóvenes a introducirse en el magnífico y sorprendente mundo de los libros, además de concienciar a sus padres para que colaboren en esta importante causa.

La edil del área, Cristina Valido, presentó ayer esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 3.600 euros y que consiste en el reparto por los centros docentes y otros lugares con una presencia juvenil habitual de diversos carteles animadores, cuñas en radio y en televisiones locales.

Valido indicó que prefieren poner el énfasis en la concienciación antes de desarrollar talleres o actos participativos. De todas formas, anunció una segunda parte del plan, consistente, entre otras cosas, en un maratón de lectura de 24 horas, así como una posible campaña de descuentos para jóvenes de hasta 25 años en la compra de libros en el municipio. Para esto último, el consistorio negocia con las distintas librerías locales unos vales del 15%, si bien aún existen muchas reticencias por parte de los libreros por su temor a que se dé la picaresca y las personas mayores utilicen a los menores para aprovecharse de las rebajas.