Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

La rehabilitación de la carretera de San Antonio costará 333.000 euros

Representantes del Cabildo y de los ayuntamientos de La Matanza y La Victoria se reunirán el lunes para negociar la financiación de la reforma de esta vía afectada desde hace 9 meses por un desprendimiento.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
18/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El consejero de Agricultura y Aguas del Cabildo de Tenerife, Alonso Arroyo (CC), presentó ayer en La Matanza de Acentejo el proyecto de reforma de la carretera del barranco de San Antonio, que permanece cortada al tráfico rodado y peatonal desde hace nueve meses debido a un gran desprendimiento. Esta actuación, que aún está pendiente de recibir el visto bueno por parte del área insular de Carreteras, cuenta con un presupuesto de 333.627 euros.

Arroyo estuvo acompañado por los alcaldes de los dos municipios que conecta esta vía, los socialistas Ignacio Rodríguez (La Matanza) y Manuel Correa (La Victoria), quienes expresaron su satisfacción por el interés mostrado por el Cabildo en la solución de este problema.

Con carácter provisional, y con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Abad, para hoy está prevista la apertura de un paso para peatones en un margen de esta vía.

El lunes habrá una reunión entre ambos ayuntamientos y el Cabildo para negociar la financiación de los trabajos.

Según aseguró ayer Arroyo, el objetivo insular es terminar las obras antes de las primeras lluvias de septiembre. Para ello, el Cabildo confía en que los trabajos se inicien en marzo.

La iniciativa incluye la estabilización del talud; la eliminación del badén que conectaba la vía con el barranco, que será sustituido por una canalización de 4 metros de ancho por 3,5 metros de alto, y la creación de un espacio libre, protegido por un muro, cuyo objetivo es evitar que las rocas provenientes de posibles desprendimientos afecten a la carretera o las nuevas aceras.