Tenerife Norte
GARACHICO

CC niega que se viertan aguas negras en el muelle


EL DÍA, Garachico
18/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El gobierno municipal de Garachico desmiente que se viertan aguas negras al muelle y contradice la versión que sobre este asunto ha difundido el PSOE. El portavoz de Coalición Canaria y del equipo gobernante, José Heriberto González, responde a las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Alberto Alonso, quien había denunciado un vertido de aguas negras en el litoral y responsabilizado de tal hecho a la administración local nacionalista.

José Heriberto González considera falsas las acusaciones del PSOE y pone de manifiesto la existencia en dicha zona de una estación de bombeo, cuya misión es impulsar parte de las aguas fecales del casco hacia la depuradora que se ubica en el barrio de Las Cruces. Explica que "Si esta estación sufre alguna avería o algún corte de fluido eléctrico, dejará de bombear agua, con lo que hasta que no se repare dicha avería, se verterá agua a través de un aliviadero, que se halla en una zona conocida como El Infierno. Estos hechos ocurren de forma esporádica y siempre se solucionan con rapidez".

Añade que "la otra circunstancia en que ocurren vertidos puntuales es en los momentos de lluvia fuerte, puesto que al estar las aguas pluviales conectadas a la red de saneamiento, o sea, que circulan por el mismo tubo, cuando se registran las precipitaciones, aumenta tanto el caudal de agua que dicha conducción se satura, e incluso saltan las arquetas de saneamiento a lo largo de la avenida marítima, e incluso salen aguas fecales dentro de las casas de algunos vecinos".

GARACHICO