Tenerife Norte

Icod duplica su aportación al plan de estimulación precoz para menores

La iniciativa tiene carácter comarcal y se centra en niños con problemas en su desarrollo. El consistorio destina este año casi 29.000 euros y mantiene las partidas del resto de programas del área del Menor y la Familia.

EL DÍA, Icod de los Vinos
22/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El área del Menor y la Familia del Ayuntamiento icodense, que dirige el socialista Maximino Fuentes, ha decidido duplicar este año su inversión en el plan comarcal de estimulación precoz dirigido a niños con problemas en su desarrollo evolutivo y a informar a las familias sobre el tratamiento correcto y atenciones que deben recibir estos menores.

A diferencia de los 14.647 euros del año anterior, el consistorio destinará en esta ocasión 28.898 euros a este apartado social, uno de los principales del área del Menor, que contará durante este ejercicio con 312.000 euros.

El resto de iniciativas de la Concejalía mantienen las mismas partidas de 2002, con alguna que otra subida ligera. Entre las aportaciones, destacan los 152.000 euros para el Hogar de Menores, que se emplearán en diversos programas y actividades.

La Casa de los Niños recibirá 68.796 euros, cifra levemente superior a la del año pasado. Este programa está dedicado a niños de dos a seis años. Lo financia en parte la Dirección General de Protección del Menor del Gobierno regional y ampliará en este ejercicio su área de actuación.

Para el programa de educación familiar se han reservado 46.261 euros. Este plan se desarrolla desde 1998 y trata de detectar las carencias de las unidades familiares declaradas en riesgo, prerriesgo o las que poseen hijos en desamparo. También en este caso la financiación corre a cargo del Gobierno autónomo y el consistorio.

El edil se refirió, además, a la ludoteca infantil "El dado parlante", que contará con 16.456 euros y que aumentará el número de actividades anuales.