Tenerife Norte

El modificado Plan General de Tacoronte vuelve a someterse a exposición pública

Existe un mes de plazo para presentar alegaciones a la adaptación básica del PGO del municipio a la nueva Ley del Territorio de Canarias, que fue aprobada con los votos del gobierno local en el último pleno. Transcurrido este plazo, el texto deberá ser ratificado por la Cotmac.

EL DÍA, Tacoronte
18/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó recientemente, con los votos a favor del grupo de gobierno (ATI-CC), y las abstenciones de PSOE y Grupo Mixto (PNC), someter a exposición pública el documento de aprobación provisional de la adaptación básica del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio a la nueva Ley del Territorio de Canarias. En este documento se han incluido modificaciones respecto al admitido inicialmente, que suponen "cambios sustanciales", según señala el gobierno local.

El plazo para presentar alegaciones será de un mes desde la publicación de esta medida en el Boletín Oficial de la Provincia. Posteriormente, el texto se remitirá de nuevo a la Cotmac para que reciba el visto bueno definitivo.

Estos cambios se deben a la toma en consideración de informes emitidos desde la Dirección General de Costas, el área de planeamiento del Cabildo Insular de Tenerife y el propio ayuntamiento.

Estos acuerdos han sido adoptados por la denominada comisión de seguimiento y se han tomado "con el fin de ajustar el texto lo máximo posible a la legislación urbanística y territorial". Una de estas variaciones afecta a los suelos urbanizables sectorizados no ordenados.

Además del documento de modificaciones puntuales que se venía tramitando por parte del consistorio tacorontero, se han incluido todas las correcciones que la comisión de seguimiento consideró que habían de insertarse en la adaptación básica del PGO. Todos estos cambios se aplicarán tanto en el texto de las normas urbanísticas como en la documentación gráfica.

El PGO de Tacoronte entró en vigor en mayo de 1998 y en febrero de 2002 el pleno aprobó inicialmente su adaptación básica a la Ley de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias.