Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Choque entre una guagua y un turismo en Costa Adeje leer

El PP de Santa Úrsula reclama un consultorio para Tosca de Ana María

La propuesta de la dirección conservadora está avalada por 465 firmas de los vecinos demandantes de equipamiento sanitario y más atención médica. En octubre se solicitó la mejora del servicio de pediatría.

EL DÍA, Santa Úrsula
21/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

La dirección local del Partido Popular en Santa Úrsula insta al gobierno municipal a que solicite la dotación de un consultorio periférico en Tosca de Ana María y que gestione la implantación de un centro de atención continuada ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La iniciativa del Partido Popular de Santa Úrsula, para el cual Sanidad es un tema muy importante, ya que la salud del pueblo es la primera ley, se ha visto avalada por las firmas de 465 vecinos preocupados por esta importante carencia de un servicio de primer orden.

El ayuntamiento anunció hace 10 meses su intención de ceder 400 metros cuadrados de terreno en La Corujera al Gobierno de Canarias para edificar un nuevo consultorio y el Partido Popular pregunta sobre el estado del citado proyecto.

Servicio de pediatría

En la primera semana de octubre el Partido Popular de Santa Úrsula pedía al consistorio que solicitara del Servicio Canario de la Salud una mejora en el servicio de pediatría del municipio, ante la preocupación de muchas madres por su deficiente funcionamiento. Entonces, reclamaba que se aumentara a dos el número de pediatras, de tal forma que se pudiera contar con uno fijo en el centro de salud del casco y otro itinerante en los consultorios periféricos.

También se reclamaba, según se indica en el informe del PP, que se gestionara la construcción de un consultorio para Tosca de Ana María, ya que esta zona también se ha visto afectada por el crecimiento demográfico del municipio, y por ser una de las más alejadas del núcleo supone un serio problema para sus vecinos el desplazamiento a dicho recurso sanitario.

Crecimiento demográfico

El municipio de Santa Úrsula cuenta en la actualidad con una población cercana a los 10.000 habitantes y experimenta un crecimiento constante, que se traducirá en la demanda de más servicios asistenciales y sanitarios y de otra naturaleza, a lo que se añade su dispersión geográfica.