Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

La Agencia de Protección del Medio asumirá el control de la disciplina urbanística en Los Realejos


EL DÍA, Los Realejos
22/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos firmará en breve un convenio de adhesión e incorporación a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, dependiente del Gobierno de Canarias, entidad que asumirá las competencias municipales en materia de ordenación del suelo rústico e inspección, supervisión y sanción por infracciones urbanísticas.

Los expedientes que se hallen en trámite tras la firma y entrada en vigor de este acuerdo serán gestionados por el personal del ayuntamiento, aunque el consistorio se reserva la opción de que la agencia asuma posteriormente su tramitación.

Este organismo regional se encargará de la ejecución material y forzosa de las órdenes de restablecimiento del entorno alterado dictadas por la Concejalía de Urbanismo, cuando así lo solicite el Ayuntamiento realejero, según aclara el gobierno local (PSOE) en un comunicado.

La administración local aportará un total de 19.605 euros al presupuesto del año 2003 de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

La duración de este convenio, que entrará en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, tiene carácter indefinido.