Tenerife Norte

El Cabildo finaliza el 90% de la reforma de la carretera de Los Realejos a Icod de los Vinos

En la ejecución de las tres primeras fases se ha invertido cerca de seis millones de euros, según indicó el vicepresidente insular y consejero de Carreteras, Lorenzo Dorta. La vía soporta un volumen de tráfico de 20.000 vehículos diarios y se ha profundizado en la mejora de la seguridad.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
22/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha finalizado el 90% de la mejora de la carretera general C-820 de Los Realejos a Icod de los Vinos, con una inversión cercana a los seis millones de euros y que sólo falta por concluir el tramo comprendido por el acceso a la playa de El Socorro, según indicó ayer en rueda de prensa en la Casa de la Real Aduana de Puerto de la Cruz el vicepresidente insular y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta. Una vía que soporta un volumen de circulación de 20.000 vehículos diarios.

Dorta explicó que "el tratamiento de la carretera C-820 en el tramo indicado va por tres fases, las que se han acometido son fruto de la inclusión de partidas presupuetarias anuales para poderla ejecutar. La vía está afectada por el cierre del anillo insular que acomete la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y que está pendiente por los informes medioambientales y por los diez modelos descritos para el trazado. Es decir, se tiene en cuenta los parajes naturales por donde discurrirá la futura vía".

Dorta indicó que hay que mantener la movilidad de la carretera, con el paso del tiempo se ha visto la disminución de la velocidad del tráfico de 90 a 40 kilómetros por hora, mientras que el parque móvil ha ido creciendo en un tres por ciento cada año. De mantenerse esa tendencia, en un plazo de dos años quedará bloqueada. Por eso hemos decidido invertir en esta carretera. Si no se amplía la vía se producirá un colapso total".

La seguridad es uno de los pilares básicos de las obras.