Tenerife Norte

Icod de los Vinos recibió cerca de un millón de turistas en el año 2002

El concejal de Turismo, Jesús Rolo, indicó ayer que esta cifra supone un aumento de 150.000 visitantes respecto al ejercicio de 2001 y de 267.000 si se tienen en cuenta los datos de hace tres años. El pasado mes de agosto registró la mayor afluencia de turistas, con 93.000.

EL DÍA, Icod de los Vinos
23/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

Icod de los Vinos recibió la visita de 986.000 turistas durante el año 2002, cifra que supone un incremento de 150.000 personas respecto a 2001 y de 267.000 si tenemos en cuenta lo ocurrido en 2000. El edil de Turismo, Jesús Rolo, cree positivo el dato por los efectos de los atentados del 11 de septiembre en el sector.

La mayoría de los visitantes tiene origen peninsular, seguidos por británicos y alemanes. Sin embargo, también hay constancia del paso de turistas provenientes de lugares tan lejanos como China, Rusia o Finlandia.

El verano es la época en la que más personas visitan la ciudad. El mes de máxima afluencia de 2002 fue agosto, con un total de 93.000 turistas, en su mayoría peninsulares.

"Tendencia al alza"

Para Rolo, los datos demuestran una progresiva tendencia al alza y nunca un descenso, "lo que consolida a la localidad como uno de los lugares más visitados de la Isla y confirma que los visitantes y las agencias han tomado a Icod como un punto de referencia en la comarca".

El concejal destaca la labor promocional que el ayuntamiento desarrolla para difundir los atractivos naturales y el patrimonio histórico, paisajístico, cultural, artístico y gastronómico de Icod.

Con este fin, el municipio participó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y tiene previsto contar con representación en otros encuentros turísticos.

Rolo recuerda que a Fitur se acudió con varios miles de folletos sobre la ciudad, "que se agotaron debido a las peticiones de profesionales del sector y de ciudadanos que se acercaron a la muestra".

El consistorio trabaja ahora en la planificación de nuevas promociones sobre el modelo turístico" que se implantará.