Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


Compromiso con los vecinos de La Vera
24/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, José Manuel Bermúdez, se comprometió con los representantes de los vecinos del barrio de La Vera a conceder una ayuda de 24.000 euros para la compra de cuatro focos para el campo de fútbol Salvador Ledesma en su reciente visita, donde fue recibido por el alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García; el líder de la oposición (Coalición Canaria), Marcos Brito, y entidades sociales.

20.000 vehículos diarios por la carretera del Norte

La carretera general del Norte de Tenerife registra 20.000 coches diarios, lo que da una idea de su importancia. Su remodelación ha estado orientada a mejorar los niveles de seguridad, que nunca serán absolutos, porque la conducta de los desaprensivos es impredecible. Un porcentaje muy bajo de los accidentes se atribuye a las condiciones de la vía, según explicó Lorenzo Dorta, que, por cierto, la conoce muy bien.

Hacia el colapso total de la C-820

Ya lo decía Lorenzo Dorta, consejero de Carreteras del Cabildo, la vía C-820 de Los Realejos a Icod de los Vinos va camino al colapso si no se adoptan medidas dado el aumento de volumen de tráfico que experimenta diariamente. Ya no sólo los días laborables, sino también los domingos, como se aprecia en esta imagen.