Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

La Mancomunidad pide 1,7 millones para formación en informática en las Islas

Con la puesta en marcha del programa de capacitación informática se espera luchar contra el aislamiento insular de Canarias, Azores y Madeira y se espera aumentar la cohesión social, mejorar la calidad de vida y de trabajo, así como acelerar el crecimiento económico.

EL DÍA, Los Realejos
26/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

La Mancomunidad del Norte de Tenerife ha presentado ante la Unión Europea el proyecto de centros de alfabetización y perfeccionamiento informático de las regiones periféricas. Este programa, que pretende mejorar el acceso de las poblaciones de Canarias, Azores y Madeira a la formación en nuevas tecnologías, se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg III-B, que apuesta por el desarrollo de las regiones más desfavorecidas de la Unión Europea.

Este programa tendrá una duración de dos años y dará comienzo durante el segundo semestre de este año y cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros que serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y los socios participantes. Es decir, concurren en esta iniciativa la Mancomunidad del Norte, el Cabildo de La Gomera, los ayuntamientos de Candelaria, Güímar, Granadilla de Abona y Santiago del Teide, más la Federación de Asociaciones de Juventudes de Azores y Desarrollo de la Tecnología de la Información de Madeira.

La red de centros de alfabetización nace con la pretensión de facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías. Con esto se espera aumentar la cohesión social, mejorar la calidad de vida y de trabajo, así como acelerar el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad, aprovechar al máximo sus beneficios económicos y sociales.

Con la puesta en marcha del programa de capacitación informática se espera luchar contra el aislamiento insular de Canarias, Azores y Madeira, mediante el incremento del uso de las nuevas tecnologías, así como conformar un sistema de formación flexible que permita el acceso a la alfabetización y al perfeccionamiento informático de la población.

Asimismo, se contribuirá a la incorporación de estas tres regiones a la sociedad de la información.