Tenerife Norte

Comienza la segunda fase del parque Don Pedro Ramos

La obra ha de concluirse en febrero de 2004, según el convenio entre el Cabildo y la empresa adjudicataria. La iniciativa dotará a La Victoria de una zona verde de 8.500 metros con gran presencia de palmeras.

EL DÍA, La Victoria
27/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El Cabildo insular firmó ayer el acta de replanteo de las obras correspondientes a la segunda fase del parque Don Pedro Ramos, trabajos que ahora comienzan, que han de terminar en febrero del próximo año y que dotarán a La Victoria de un amplio espacio verde y de ocio, de unos 8.500 metros cuadrados.

Esta segunda actuación cuenta con un presupuesto de 360.000 euros, en gran parte aportados por la Administración insular y, el resto, por el ayuntamiento. Los trabajos pertenecen al plan Tenerife Verde. En esta segunda fase, se intervendrá en un área de unos cuatro mil metros cuadrados.

Al igual que en los 4.500 metros en los que se trabajó en la primera actuación, concluida hace dos años y que supuso una inversión de 432.700 euros, se plantarán diversas especies vegetales canarias, principalmente palmeras, que den continuidad al "espléndido" palmeral existente en la cota más alta del parque.

En esta ocasión, se crearán también varios recorridos y espacios para disfrutar del paisaje, con accesos al recinto desde la vía de servicio lateral. Se colocarán muros de piedra, se habilitarán paseos de picón rojo y se instalará una tarima de madera rectangular y otra circular para representaciones al aire libre, así como un kiosco de venta.

Las especies vegetales serán de tres tamaños con el fin de resaltar las palmeras. Los bordes de los senderos dispondrán de jardines y rocas de gran tamaño.

La consejera de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, destacó ayer la iniciativa y subrayó que la mitad de los nuevos 4.000 metros cuadrados estará ocupada por vegetación.