Tenerife Norte

Sanidad financia la construcción del nuevo consultorio de salud de El Sauzal

El edificio estará dotado de recorridos, aseos y mobiliario adaptados para discapacitados. La zona de consultas se dispone hacia el interior para evitar los ruidos procedentes de la calle.

EL DÍA, El Sauzal
1/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Sauzal

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias financia las obras de construcción del nuevo consultorio médico del barrio de Ravelo, en El Sauzal, iniciadas recientemente. La obra, adjudicada en diciembre del pasado año, se realiza sobre una superficie de 659 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento.

Las futuras instalaciones dispondrán de un nuevo edificio asistencial que sustituirá al actual consultorio. Permitirá ampliar los servicios sanitarios y asistenciales que actualmente se prestan en el área, reforzándose su cualidad de centro cívico y de servicios. Según el alcalde del municipio, Paulino Rivero, "el nuevo consultorio de Ravelo pretende mejorar la calidad de los servicios que se prestan en esta zona".

La operación más destacada que propone el proyecto es la adaptación del acceso principal de la edificación a la rasante de la calle Hoya de la Viuda. El edificio se caracteriza por la distribución de áreas públicas, privadas y reservadas, la zonificación de actividades (medicina general, pediatría, urgencia con acceso directo desde la calle y una sala multiusos), así como un área de aparcamientos reservados para el centro.

El edificio estará dotado de recorridos, aseos y mobiliario adaptados para discapacitados. La zona de consultas se dispone en una pieza orientada hacia el interior de la parcela, evitando los ruidos exteriores procedentes de la calle. El área de pediatría se desarrolla como unidad autónoma, con sala de espera.