Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer

Inversión de 487.000 euros en la reforma de la carretera de San Antonio

La Consejería de Obras Públicas financia los trabajos y el Ayuntamiento de La Matanza se compromete a costear el proyecto, que debe concluir este año.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
1/mar/03 18:35 PM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional y el Ayuntamiento de La Matanza han suscrito recientemente un convenio por el que el departamento que dirige Antonio Castro se compromete a adelantar los 487.000 euros necesarios para la reforma de la carretera de San Antonio, una de las vías más importantes del municipio.

El acuerdo obliga al Consistorio matancero a financiar el proyecto técnico, contratar, ejecutar y dirigir las obras, que antes de su licitación deberán ser refrendadas por la consejería. Los trabajos han de concluir antes del 1 de enero del próximo año.

A partir de 2004, el ayuntamiento deberá abonar 243.409 euros a la comunidad y la otra mitad en 2005, así como los costes de financiación que resulten.

El consistorio queda obligado también a comunicar a la consejería con una antelación mínima de dos meses la fecha de recepción de la obra para efectuar la preceptiva comprobación.

Los trabajos permitirán una mejora genérica de una de las vías más transitadas de La Matanza, que lleva a uno de los barrios más populosos y poblados.

La actuación se ha incluido en el programa de mejora de vías urbanas de la comarca de Acentejo que promueve el Gobierno autónomo en colaboración con los cinco ayuntamientos de esta parte de la Isla.