Tenerife Norte

Los 15 alcaldes del Norte expondrán a Becerra los ejes del futuro plan de competitividad

La Mancomunidad del Valle de La Orotava, que aprobó un presupuesto de 18.000 euros para 2003, decidió que sea una comisión compuesta por todos los mandatarios municipales de la zona la que se reúna con el viceconsejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
2/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El último pleno de la Mancomunidad del Valle de La Orotava decidió que será una comisión compuesta por los 15 alcaldes de la zona Norte de Tenerife la que se reúna con el viceconsejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra (CC), para exponerle los ejes fundamentales del futuro plan de competitividad que pretenden desarrollar en la comarca.

La organización que reúne a los tres municipios del Valle y a Santa Úrsula aprobó los ejes de trabajo que propuso la Mancomunidad del Norte para la elaboración y puesta en marcha del citado plan de desarrollo.

Los ejes fundamentales de esta iniciativa son: la gestión y el mantenimiento de los servicios municipales básicos; el comercio y la pequeña industria; la producción agrícola (comercialización e incorporación de los jóvenes al campo); la gestión del medio natural (Agenda Local 21); la comercialización de iniciativas en turismo rural; la optimización del potencial de consumo del turismo de Puerto de la Cruz, y el fomento de la innovación tecnológica e internet como potenciales de desarrollo.

El presidente de turno de la Mancomunidad del Valle y alcalde portuense, Salvador García (PSOE), señaló que en el último pleno de este organismo "se avanzó en la idea de diseñar líneas estratégicas y prioridades a tener presentes en el diseño del futuro plan de competitividad".

García informó de que se está a la espera de fijar la fecha para celebrar la reunión del municipalismo norteño con el viceconsejero regional, "donde se debe determinar una postura común que será sobre la que se trabaje en el futuro".

"Confío en que a partir de los avances de ahora - subrayó García - , el asunto cristalice en el próximo mandato. Aunque la revitalización del Norte, en cualquier caso, es un hecho".

El mandatario socialista añadió que de acuerdo con algunos compromisos "ya asumidos" por Miguel Becerra, "se plantea ahora la concreción del apoyo financiero a los proyectos presentados a los programas de iniciativas comunitarias Interreg III B: Azores-Madeira-Canarias e Interreg Espacio Atlántico".

El mismo pleno de la Mancomunidad del Valle sirvió para aprobar el presupuesto general de la entidad para 2003, que asciende a 18.000 euros. Cada uno de los cuatro municipios integrantes aportará una partida de 4.500 euros.