Tenerife Norte

El barrio orotavense de Los Cuartos-San Andrés contará con un centro cultural

Francisco Linares anunció ayer que el Ayuntamiento de La Orotava ha encargado el proyecto del nuevo espacio cívico y de una zona de ocio para los vecinos de este núcleo del casco, unas infraestructuras que estarán complementadas en el futuro con la Casa de Doña Chana.

EL DÍA, La Orotava
2/mar/03 18:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares (CC), anunció ayer que el consistorio ya ha encargado el proyecto del nuevo centro cultural y la zona de recreo del barrio de Los Cuartos-San Andrés, en el casco urbano.

Tras varias reuniones entre Linares y la Asociación de Vecinos Huerto del Moral se acordó la puesta en marcha de esta iniciativa, que permitirá dotar al barrio de un punto de encuentro cultural, "equipado también con un local de ensayo".

Mientras se ejecuta esta iniciativa, el ayuntamiento orotavense baraja la posibilidad de alquilar "a corto plazo" un local en la zona para que la citada asociación pueda reunirse y otros colectivos de Los Cuartos-San Andrés puedan ensayar.

El político nacionalista destacó los beneficios que obtendrán los vecinos de esta zona "cuando el consistorio compre la Casa de Doña Chana, ya que ésta se convertirá en un pulmón verde y en un lugar de enorme rentabilidad cultural para La Orotava".

El nuevo Plan General de Ordenación del municipio contempla una bolsa de suelo de 2.000 metros cuadrados para el citado centro cultural, además de la prolongación de la avenida Emilio Luque Moreno y la desviación de la calle La Cañada, "que respetará todas las viviendas construidas en paralelo a la Casa de Doña Chana".

Francisco Linares asegura que "no se tirará ninguna casa en la calle La Cañada, ni ahora ni nunca".

El edil no descarta que "con el tiempo", Los Cuartos pueda contar también con un centro de mayores.