Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

Puerto de la Cruz creará un observatorio para mejorar su política de empleo

Esta iniciativa tiene por finalidad identificar los desequilibrios en el mercado de trabajo.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
3/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz prevé constituir un observatorio local de empleo como instrumento para apoyar las políticas municipales de creación de puestos de trabajo y de generación de riqueza. Este proyecto, incluido en un amplio programa de desarrollo socioeconómico elaborado por la administración local, opta a las subvenciones del plan integral de empleo de Canarias.

El observatorio tendrá por misión analizar y evaluar la situación del mercado de trabajo y coordinar la información e identificar los desequilibrios relativos a la oferta y la demanda de empleo para proponer medidas de actuación. El propósito fundamental de la corporación local consiste, según el alcalde portuense, Salvador García, "disponer de herramientas eficaces para analizar el marcado laboral y poder responder a las necesidades de la población activa".

Para el mandatario local, las conclusiones obtenidas con la constitución del observatorio permitirán contar con un marco orientativo global a corto, medio y largo plazo con el que mejorar las políticas de creación de empleo. Entre los objetivos específicos del proyecto se encuentra localizar y caracterizar cuencas de empleo y perfiles profesionales, atendiendo a la situación del mercado de trabajo. Mediante la creación del observatorio se pretende realizar, asismismo, un diagnóstico actualizado de la evolución estructural y coyuntural del tejido empresarial y del marcado laboral.

Esta iniciativa tratará de poner a disposición de los empresarios, técnicos en promoción de empleo y la ciudadanía en general una fuente de información fiable y una completa base estadística que permita analizar las posibilidades y carencias del municipio en esta materia y unificar todos los datos disponibles, dispersos actualmente en diversas fuentes. El presupuesto asciende a algo más de 37.000 euros, de los cuales 35.000 corresponden a gastos de personal y serían financiados por el Instituto Canario de Empleo (Icfem) con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

La consecución de los objetivos planteados exigiría la contratación de un licenciado en Estadística o Matemáticas, un licenciado en Psicología, diplomados en Ciencias Empresariales y Actividades Turísticas.