Tenerife Norte

La Fundación Alhóndiga de Tacoronte promocionará los vinos canarios a nivel internacional


EL DÍA, Tacoronte
3/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

La Fundación Alhóndiga de Tacoronte promocionará los vinos isleños en el Canal Canarias de Televisión durante un año. Será con la emisión de un paquete de reportajes culturales, mediante los cuales se dará a conocer la cultura del vino en cada una de las Islas y a 95 millones de potenciales espectadores. De esta forma, la institución persigue promocionar los vinos entre los turistas que visitan el Archipiélago creando la demanda del producto en origen.

La iniciativa, pionera en el sector agrario, se enmarca dentro de los acuerdos adoptados durante la última reunión del Patronato de la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte celebrada en el municipio norteño. En esa sesión se aprobaron los programas y presupuestos de la entidad para el presente ejercicio, período para el que se prevén 300.000 euros.

En la misma línea de promoción y apoyo al sector vitivinícola, la Fundación desarrollará un nuevo encuentro internacional de expertos en viticultura y celebrará el XVI Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias. Todo ello junto a un amplio programa de actividades formativas que se realizarán por todas las comarcas vitivinícolas del Archipiélago, siendo todas de interés para el sector y como para los consumidores.

Memoria

La Fundación ha editado una publicación de carácter informativo de 44 páginas donde se incluyen todas las actividades realizadas, cumpliendo con el objetivo de evaluar, divulgar y dar a conocer el conjunto de acciones que acomete durante el año.

Entre las acciones indicadas, tiene especial tratamiento el XV Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias celebrado en Lanzarote y Tenerife, así como las distintas jornadas formativas organizadas en La Palma, Lanzarote, El Hierro y La Gomera.

La cumbre regional del vino, el premio Mariano López Arias y el recuerdo al poeta Juan Marrero, conforman el contenido de la revista.