Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

El Icfem subvenciona un programa de garantía social para jóvenes en Los Realejos


EL DÍA, Garachico
4/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Garachico

El Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) subvenciona un programa de garantía social del que se benefician 15 jóvenes demandantes de puestos de trabajo y que cuenta con un presupuesto de 44.869 euros. Este programa se encuadra en la formación y experiencia de la familia profesional comercio y márketing, en el módulo de auxiliar dependiente de comercio.

La concejala de Empleo del Consistorio realejero, Delcy Mesa, indicó que "la juventud ya se consagra dentro del ayuntamiento como una de las áreas claras de actuación y desarrollo con vistas a alcanzar ese fin común de un nivel óptimo de calidad de vida en el conjunto de la sociedad, donde los jóvenes empiezan a desempeñar un papel fundamental dentro de las líneas de futuro que se observan".

Continuidad

El proyecto tiene por finalidad dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en las mismas zonas geográficas durante el curso pasado y años anteriores en materia juvenil.

Los datos estadísticos y los análisis socio-económicos, sumados a la preocupación de la ciudadanía con respecto al crónico problema del desempleo, han llevado al diseño y aplicación de políticas (gubernamentales) orientadas a reducir los índices de desempleo existentes.

Las mayores dificultades de acceso al empleo en la población juvenil residen en aquellos que carecen de formación profesional básica o sus conocimientos son mínimos.