Tenerife Norte
BUENAVISTA

Primer curso de monitores de educación en la calle


EL DÍA, Buenavista
4/mar/03 18:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, Buenavista

La Concejalía de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Buenavista, que dirige el socialista Gaspar Lorenzo, ha organizado el primer curso de monitores de educación en la calle que se imparte en la localidad, clases que comenzarán el 13 de este mes y que están dirigidas a jóvenes del municipio.

El curso tendrá lugar los jueves y viernes, de cinco a ocho de la tarde. El objetivo pasa por formar a jóvenes en la promoción de actividades, previstas principalmente para la Casa de la Juventud. También se pretende fomentar el asociacionismo de este sector de la población en la localidad.

Las clases se impartirán en las recién estrenadas instalaciones de la Casa de la Juventud de Buenavista. Tendrán 50 horas lectivas y concluirán el próximo 26 de abril.

Los alumnos trabajarán como monitores en las actividades de ocio programadas para el proyecto de prevención de drogodependencias "La cara oculta de la luna", que se desarrollará en abril.

Entre otros aspectos, durante el curso se abordarán cuestiones como las habilidades para la comunicación, la investigación para la realización de actividades, planificación, evaluación y módulos prácticos.

Los interesados deberán matricularse en el consistorio.

BUENAVISTA