Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

El PSOE exige el fin de las molestias en las obras del túnel de El Guincho

El candidato a la Alcaldía, Juan Alberto Alonso, culpa únicamente a CC a escala regional, insular y local, y califica de "nefasta" la actuación del alcalde por "no impedir" los trabajos nocturnos ni el uso de barrenos.

EL DÍA, Garachico
4/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Garachico

El PSOE garachiquense insistió ayer en su apoyo a los vecinos de El Guincho en su lucha contra el uso de barrenos para la construcción del túnel anexo al barrio. Su candidato a la Alcaldía, Juan Alberto Alonso, recalcó en una nota que todo es responsabilidad de CC y lamenta la actuación del alcalde por resultar ineficaz a la hora de evitar las detonaciones o que se haya vuelto a trabajar en horas nocturnas.

Alonso tilda incluso de "nefasta" las gestiones realizadas por el máximo mandatario local, Ramón Miranda, "al que parece que nadie le hace caso". El candidato exige soluciones urgentes y censura al gobierno municipal "por intentar acallar las quejas populares".

"En la última reunión vecinal - comenta - , fui yo quien tomó la palabra para preguntar y proponer soluciones ante tanta cortina de humo que se ha extendido. No se puede ir a estas asambleas como si aquí no pasara nada y con las manos vacías".

A su juicio, la actuación de CC está siendo muy poco seria. Se pregunta si se están defendiendo los intereses de la empresa adjudicataria y si se espera a que ocurra una desgracia para actuar.

El PSOE pide que se prohíban los trabajos nocturnos y que se busquen alternativas al uso de barrenos. Según recalca Alonso, "es el Gobierno regional el que realiza la obra; el Cabildo, la institución que la permitió, y el consistorio, la que la autorizó, por lo que la única responsable es CC, que hasta ahora no ha dado ninguna solución. No se le puede tomar el pelo a los vecinos diciendo que se les entiende sin evitar los riesgos para su salud", asegura.