Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

El Ayuntamiento portuense edita una guía sobre cómo crear una empresa


EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la socialista María Jesús Ferrer, anunció ayer que su departamento trabaja en la actualidad en la edición de una guía sobre cómo crear una empresa, la puesta en marcha del anunciado vivero de empresas y la edición de un juego de mesa, "tipo monopoli", denominado "El mundo comercial de Puerto de la Cruz".

"Además, desde el área se están prestando servicios de información y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas empresariales y se colabora en la elaboración de estudios de viabilidad y en la confección de documentación didáctica para nuevos emprendedores", recalca la edil.

También se encuentran en fase de ejecución las iniciativas de capacitación de informadores turísticos y el Observatorio Local de Empleo.

A su juicio, el convenio para la implantación de un sistema de calidad en el comercio minorista local suscrito recientemente con el Cabildo, "hará posible la adopción de medidas innovadoras y eficaces que el comercio portuense necesita para avanzar posiciones en un mercado tan competitivo como el actual".

Ferrer afirmó ayer que el gobierno local "ha acreditado a lo largo del presente mandato su sensibilidad con las demandas del sector, como prueban las acciones desarrolladas. Por ejemplo los proyectos con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias, de apoyo a las pymes y a la iniciación empresarial, el Punto de Encuentro y la Red de Comunicación".