Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

Formación contra desempleo

La Mancomunidad y los ayuntamientos del Norte ofrecerán durante este año 17 cursos gratuitos dirigidos a un total 255 personas sin empleo, lo que permitirá su capacitación profesional en ámbitos tan dispares como nuevas tecnologías, agricultura, atención a personas o artesanía.

EL DÍA, Los Realejos
5/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

Alrededor de 255 desempleados se formarán en el Norte de Tenerife durante este año como auxiliares de enfermería en geriatría, personal de ayuda a domicilio, monitores deportivos, carpinteros-ebanistas artesanos, viticultores, camareros de bar, técnicos de información turística o especialistas en sistemas microinformáticos. Todas estas personas sin empleo participarán en alguno de los 17 cursos gratuitos que la Mancomunidad del Norte de Tenerife y los ayuntamientos de la comarca organizarán en los próximos meses.

El objetivo de estas iniciativas es paliar las carencias de formación que tienen los parados inscritos en la Agencia Canaria de Empleo y facilitarles su integración en el mercado laboral mediante su capacitación profesional en campos tan dispares como nuevas tecnologías, agricultura, atención a personas, artesanía, animación sociocultural o inglés de atención al público.

Estos cursos se incluyen en el Plan de Formación e Inserción Profesional del Instituto Canario de Formación y Empleo.

Al término de estas sesiones, las administraciones implicadas en su organización aspiran a que los alumnos puedan obtener un empleo, "por lograr satisfacer la demanda de personal cualificado que existe en las empresas de las Islas".

Durante el año 2002, otras 150 personas participaron en talleres sobre ofimática, diseño de páginas de internet, ayuda a domicilio o auxiliar de enfermería en geriatría.

En la actualidad ya han comenzado dos de estos cursos en La Matanza de Acentejo. Próximamente está previsto el inicio de otros talleres en el municipio matancero y en Los Realejos.

Toda la información de esta variada oferta de cursos puede obtenerse en las agencias de desarrollo local de los municipios del Norte o en la sede de la Mancomunidad, ubicada en el número siete de la realejera calle San Agustín.