Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

CC le reprocha al PSOE que no presentara alegaciones contra el túnel de El Guincho

El gobierno garachiquense corresponsabiliza al PSC de la situación que padecen los vecinos, defiende la búsqueda de soluciones y anuncia que rechazará la alegación de la empresa a las ordenanzas sobre ruidos.

EL DÍA, Garachico
5/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Garachico

El portavoz del gobierno de Garachico, José Heriberto González (CC), respondió ayer a las críticas del PSOE sobre la gestión de su grupo respecto a las molestias obras del túnel de El Guincho reprochándole al candidato socialista, Juan Alberto Alonso, que su partido no presentara ninguna moción, alegación, o propuesta cuando el proyecto se presentó y discutió.

González considera que esta actuación del PSOE en su momento evidencia "dejación continua de sus obligaciones políticas" y, además, le hace corresponsable de los problemas que están ocasionando los trabajos por el uso de barrenos o por las horas intempestivas en las que se interviene.

A su juicio, las declaraciones de Alonso, tal y como pasó con los recientes vertidos fecales, sólo responden a una búsqueda de votos que no le reportará ningún beneficio.

El portavoz defiende la actuación de CC. Recuerda que pararon las obras nocturnas con maquinaria pesada y anuncia que rechazarán la alegación presentada por la empresa que construye el túnel a las ordenanzas sobre ruidos y vibraciones, que se aprobarán el próximo día 13.

Durante ese pleno, CC exigirá también a la Consejería de Obras Públicas que tome medidas inmediatas para evitar la situación en el barrio. Además, insiste en que, con las ordenanzas aprobadas, precintarán los trabajos "si fuera necesario".