Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer
LA MATANZA

CC acusa al PSOE de usar políticamente la revista municipal


EL DÍA, La Matanza de Acentejo
5/mar/03 18:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza de Acentejo

Coalición Canaria en La Matanza de Acentejo criticó ayer al gobierno local (PSOE) "por utilizar la revista de información municipal Matanceros como un instrumento de divulgación política, a pesar de que está sufragada con dinero público y de que se oculta tras la máscara de pretender ser una publicación del pueblo".

Coalición Canaria, que asegura haber reclamado al PSOE un espacio en la revista municipal, denuncia que en sus páginas "se ha llegado a criticar salvajemente a la oposición, a menospreciar su labor fiscalizadora e, incluso, a insultar abiertamente a los concejales nacionalistas de La Matanza".

A su juicio, la revista "podría ser un buen vehículo de difusión cultural del municipio y un foro abierto donde matanceros y matanceras pudieran expresar libremente sus ideas sobre asuntos diversos. Convirtiéndose una clara manifestación de libertad en un pueblo cuyos dirigentes políticos se consideran tan democráticos y fomentadores de la participación ciudadana".

Centro de mayores

Por otra parte, CC en La Matanza ha solicitado al gobierno, del PSOE, que incluya en el presupuesto de 2003 una partida para sufragar una parte de los gastos del Centro de Mayores del municipio, gestionado por la Femac; puesto que según denuncian los nacionalistas, la deuda acumulada con esta entidad desde 1994 "asciende a 120.202 euros".

LA MATANZA