Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Los centros de alfabetización informáticos capacitan a 1.500 ciudadanos en el Norte

La tercera edición consta de 24 cursos, que son financiados por doce ayuntamientos de la Isla, y se desarrolla en aulas equipadas con redes de ordenadores y con las herramientas informáticas más comunes. Se ha constatado la buena acogida entre los alumnos, profesores e instituciones.

EL DÍA, Los Realejos
7/mar/03 18:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

Los centros de alfabetización y perfeccionamiento informático de la Mancomunidad del Norte de Tenerife ha formado a 1.500 ciudadanos en las nuevas tecnologías. La tercera edición de estos 24 cursos ha tenido gran acogida por parte de los alumnos, profesores e instituciones.

En esta iniciativa cooperan 12 ayuntamientos y se materializa en aulas equipadas con redes de ordenadores y con las herramientas informáticas más comunes: impresoras, conexión permanente a internet, manuales de informática, software de aprendizaje interactivo, prensa especializada y un tutor permanente que se ocupa de atender y resolver las dudas de los alumnos. Estos centros llevan acercando el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías a la población de la Isla desde hace más de dos años.

En esta tercera edición han participado los ayuntamientos de Buenavista del Norte, Garachico, El Tanque, Icod de los Vinos, Los Realejos, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, Puerto de la Cruz, Candelaria, Güímar, Granadilla de Abona y Santiago del Teide. Todas estas corporaciones han efectuado cuantiosas aportaciones económicas y han cedido los locales donde se ubican las aulas de aprendizaje informático.

Contenidos

Los contenidos sobre los que han girado los cursos de esta tercera edad edición pretenden que el ciudadano se vaya familiarizando con el mundo de la informática, con especial atención en el conocimiento de internet y la Ofimática (que engloba los programas word, excel, access y power point), así como aportándoles las comprensión sobre las herramientas más útiles y mostrándoles las ventajas que ofrece el uso de los ordenadores.

La institución supramunicipal continuará gestionando innovaciones formativas como herramienta básica para impulsar políticas de empleo como el recurso de los centros de alfabetización y perfeccionamiento informático.