Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer
LA VICTORIA

El alcalde aclara que el problema del agua afectó sólo a tres casas


EL DÍA, La Victoria de Acentejo
7/mar/03 18:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Victoria de Acentejo

El alcalde de La Victoria, el socialista Manuel Correa, quiso aclarar ayer que el problema con el agua denunciado el pasado miércoles por CC sólo afectó a tres casas de la calle San Juan, "lo que supone una docena de vecinos, y no los 2.600 de los que habla el portavoz nacionalista".

Ante las reiteradas llamadas recibidas ayer en el ayuntamiento, Correa quiere resaltar que la calidad del agua en el municipio es la misma que en el resto de Acentejo. Insiste en que el problema se debió a las obras que se ejecutaban en la citada calle, que sólo se produjo durante un día del pasado noviembre y que se arregló en una hora.

El alcalde califica la actuación de CC en este asunto de "irresponsable oportunismo, que sólo ha causado alarma social sin ningún motivo". Según subraya, el desnivel de cloro sólo afectó a los números 45, 47 y 49 de la citada calle, avisándose a sus habitantes y no comunicándoselo al resto de la zona por no considerarse necesario.

Correa destaca la gestión de su grupo respecto al agua. Según señala, cuando gobernaba CC se arrastraba una deuda de 180.000 euros por este apartado, "pagándose incluso 17 pipas de la galería Los Leres, cuando no se recibía ni una gota".

También recuerda que se han topado con estanques defectuosos que han tenido que arreglar, que solventaron las grietas del depósito regulador, que han colocado "kilómetros" de redes nuevas y que siempre han apostado por un agua potable de calidad y por ahorrar consumo y gastos.

LA VICTORIA