Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Amenazó con quemar un centro de salud grancanario si no le prescribían ansiolíticos leer

La empresa municipal portuense Pamarsa pierde 1,5 millones de euros

El grupo de Coalición Canaria responsabiliza al alcalde, Salvador García, de la grave situación económica de la sociedad por no haber adoptado las medidas recomendadas en varias ocasiones desde el año 2000. Marcos Brito y Sandra Rodríguez proponen otra ampliación de capital.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
2/abr/03 18:36 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La empresa pública municipal Pamarsa de Puerto de la Cruz arroja unas pérdidas de 1,5 millones de euros, según revelaron ayer en rueda de prensa el portavoz y ex alcalde, Marcos Brito, y la concejala de Asuntos Económicos, ambos de CC. No obstante, dicha cuantía se ve reducida por el crédito fiscal en un 35%, equivalente a algo más de un millón de euros. Esta situación se aplica en casos excepcionales y cuando se prevé que la empresa puede remontar ese desfase en el ejercicio siguiente.

Marcos Brito responsabiliza al alcalde de la ciudad turística, Salvador García, de "llevar a la quiebra a la empresa, sobre todo por no haber adoptado las medidas que desde el año 2000 les propusimos. Se nos ha pedido prudencia y vamos a actuar en consecuencia, pero no podemos dejar de cumplir con nuestra obligación de informar a la opinión pública sobre la situación real de la sociedad".

En medios del grupo de gobierno se declinó hacer comentarios, por el momento, sobre la situación de Pamarsa.

La representante de Coalición Canaria en el consejo de administración de Pamarsa, Sandra Rodríguez, puso de relieve que "el tiempo nos ha dado la razón y nos vemos en la obligación de insistir en la grave situación en la que se encuentra Pamarsa".

Los ediles nacionalistas consideran necesaria otra ampliación de capital para resolver la crisis.

Rodríguez reveló que hay deudas con la Seguridad Social y Hacienda por 480.809 euros, con proveedores por importe de 500.000 y con entidades financieras por 552.931 euros. Insistió en la responsabilidad "absoluta" del alcalde por no haber sido capaz de tomar medidas para solucionar la situación, algo que se veía venir desde 2000".

Rodríguez precisó que el convenio suscrito entre Pamarsa y el ayuntamiento no reporta ninguna solución, dado que la cuantía de 239.721 euros es insuficiente con relación a los gastos. Lo mismo ocurrió con la ampliación de capital del pasado año.