Tenerife Norte
LOS REALEJOS

Acuerdo con el Cabildo sobre la gestión de Rambla de Castro


EL DÍA, Los Realejos
2/abr/03 18:36 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

El Cabildo insular y el Ayuntamiento de Los Realejos han alcanzado un acuerdo por el que ambas administraciones se reparten la gestión del espacio protegido de Rambla de Castro, sus senderos, la casona y la finca El Mayorazgo.

El convenio obliga al Cabildo a encargarse de la aprobación del reglamento de los servicios turísticos en la casona y de las tarifas por su prestación, cuya gestión corresponderá a una empresa pública a su cargo. También ejercerá la dirección, inspección y control del servicio y asumirá en su momento la adquisición de terrenos para posibles infraestructuras, como el aparcamiento previsto para vehículos.

El consistorio, por su parte, se ocupará de la disposición del conjunto, de las gestiones para la compra de parcelas complementarias y de la protección civil y la seguridad ciudadana.

Las dos instituciones participarán al 50% en la dotación de las infraestructuras necesarias para la implantación del servicio o su mejora, así como de las labores de mantenimiento. Las actuaciones las decidirá una comisión mixta, que se encargará también de hacer un seguimiento del convenio.

Este órgano lo integrarán miembros de ambas corporaciones y tendrá competencias sobre el reglamento de la prestación del servicio y en la selección de los trabajadores a contratar por la sociedad gestora.

LOS REALEJOS