Tenerife Norte

Puerto de la Cruz mantiene su apuesta por el mercado turístico peninsular

La Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife, el ayuntamiento y Tiempo Libre suscriben un convenio para promocionar la oferta del municipio norteño en Madrid y otras ciudades españolas, que supondrá un desembolso de 124.885 euros.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/abr/03 18:37 PM
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El destino turístico de Puerto de la Cruz mantiene su apuesta por el mercado peninsular y ha sido pionero en ese ámbito, según puso de manifiesto ayer la consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Pilar Parejo, en el curso de la firma del convenio de cooperación suscrito entre la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife, el ayuntamiento anfitrión y el touroperador Tiempo Libre, en el Casino Taoro.

Parejo indicó que Canarias recibe dos millones de turistas peninsulares al año, de los que un millón vienen a Tenerife (del global de los casi cinco millones que llegan a la Isla). Preciso que el principal mercado está formado por visitantes británicos y alemanes.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife y Tiempo Libre consiste en potenciar la oferta turística del municipio y su difusión y comercialización, a través de productos turísticos concretos, diseñados y distribuidos por el touroperador español.

García adelantó que "habrá una publicidad externa de Puerto de la Cruz en 20 guaguas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que exhibirá en los trayectos principales con nuestro mensaje".

El coste se eleva a 124.885 euros, financiado conjuntamente por la Sociedad de Promoción Exterior, Tiempo Libre y el Ayuntamiento de la ciudad turística.

Agregó que el convenio es fruto de las presencia de Puerto de la Cruz en la Feria Internacional de Turismo, de las conversaciones y negociaciones que se han llevado a cabo en esa muestra mundial.

El consejero delegado y director general de Tiempo Libre, Julio González Soria, apuntó que el turismo es como la agricultura, hay que sembrar para recoger y subrayó los elementos innovadores, con el denominador común de una acción conjunta. Dijo que "hemos apostado por el mercado peninsular siempre, que tiene un crecimiento y potencialidad enorme".

En la rueda de prensa se puso de relieve las buenas perspectivas que se abren para la Semana Santa y el próximo verano, a pesar de la incertidumbre provocada por la Guerra de Irak, y la recesión económica.