Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

El Plan de Vivienda de La Matanza promueve la construcción de 486 hogares

Se ha facilitado la autoconstrucción de 136 casas y la entrega de 144 VPO y de otras 82 viviendas en régimen de alquiler. En la actualidad se trabaja en la creación de 26 casas para alquilar en La Resbala y en la urbanización de 98 solares subvencionados por el consistorio.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
5/abr/03 18:37 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza de Acentejo

El lema del Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de La Matanza no habla en vano de "viviendas para todos". En el presente mandato, el Ayuntamiento participa o ha participado en la construcción de 486 hogares en una localidad de apenas 7.000 habitantes.

Se han entregado 144 Viviendas de Protección Oficial, 54 de ellas de régimen especial. En colaboración con el Gobierno de Canarias se han construido 82 casas de promoción pública en régimen de alquiler y, en la actualidad, se edifican otras 26 de estas características en la zona de La Resbala, junto a una nueva plaza de 2.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento matancero también ha colaborado en la autoconstrucción de 136 hogares, facilitando parcelas subvencionadas, rebajando hasta un 50% el impuesto de construcciones o tramitando ayudas a fondo perdido de hasta 15.000 euros.

Además, en la actualidad se trabaja en la urbanización de 98 solares municipales, de unos 120 metros cuadrados, que serán adquiridos por vecinos de la localidad para edificar sus casas.

Proyectos gratis

El consistorio también elabora de forma gratuita los proyectos de construcción (valorados en unos 6.600 euros), acondiciona viviendas ubicadas en el medio rural - casi 400 en total y 78 desde 1999 - y facilita los materiales necesarios para el enfoscado y pintado de fachadas. Hasta el momento, 1.209 casas se han beneficiado de esta campaña, que complementa a la del Cabildo insular.

El alcalde matancero, Ignacio Rodríguez (PSOE), se muestra orgulloso de la política municipal de vivienda y recuerda que ésta obtuvo en el año 2000 el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas en el Concurso de Buenas Prácticas para la Mejora de la Calidad de Vida en el Entorno Urbano.

"El Plan Municipal ha demostrado ser eficaz y continuará en la misma línea en el futuro", subrayó ayer.

A su juicio, uno de los mayores motivos de satisfacción para un político es "poder ofrecer ilusión y un proyecto de futuro a los jóvenes. Que no tengan que abandonar su municipio para acceder a una vivienda digna".