Tenerife Norte

El número de empresas en Icod ha crecido un 4% en los últimos tres años

La ciudad contaba con 1.323 actividades hasta finales de 2002, 106 más que en 2000. Destacan los restaurantes, bares y cafeterías, seguidos de la construcción y de la venta de menaje.

EL DÍA, Icod de los Vinos
21/abr/03 18:37 PM
Edición impresa

El municipio de Icod de los Vinos ha experimentado un aumento del 4% en el número de actividades económicas durante los últimos tres años, según los datos facilitados recientemente por el gobierno local.

Hasta el año 2000, la ciudad registraba un total de 1.217 negocios, mientras que a finales del ejercicio anterior el número había crecido en 106. Entre estas empresas, destaca la presencia del subsector de la restauración (cafeterías, restaurantes y bares) y de sus suministradores. Le siguen los relacionados con la construcción y los establecimientos de venta de menaje.

El número de nuevas empresas el año pasado fue de 177, mientras que en 2001, la cifra llegó a las 189. Este pequeño desfase se compensa con un menor porcentaje (13,5%) de bajas que hace dos años, situación que resalta el alcalde de la ciudad, el socialista Juan José Dorta.

El mandatario subraya las medidas que ha tomado su grupo en apoyo de las pymes locales, como la peatonalización del casco o la transformación del centro comercial.