Tenerife Norte

El PGO de La Guancha prevé una ampliación de suelo urbano de 255.000 metros cuadrados

El Pleno del Ayuntamiento norteño acordó ayer la aprobación inicial del Plan General de Ordenación de la localidad, que incluye bolsas de crecimiento urbanístico al norte del casco histórico y de Santa Catalina y en las zonas de Chipude y El Caballo, en Santo Domingo.

EL DÍA, La Guancha
29/abr/03 18:38 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Guancha

El Pleno del Ayuntamiento de La Guancha aprobó ayer, inicialmente, el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, que, entre otras medidas, prevé la ampliación de las bolsas de suelo urbano en 255.201 metros cuadrados.

El crecimiento urbanístico guanchero se concentrará al norte del casco urbano, en la zona de La Cañada, y al norte de Santa Catalina, aunque respetando los espacios de El Roque y del futuro polígono industrial La Yegua.

En el barrio de Santo Domingo, las nuevas bolsas de suelo se ubicarán tanto al norte como al sur, con el objetivo de unirlo con Las Cucharas, a través de Chipude y El Caballo.

Según informa el gobierno local (CC), "el nuevo PGO surge ante la necesidad de proceder a la adecuación urbanística de todo el territorio de La Guancha. Además, intenta consolidar los asentamientos rurales existentes, así como potenciar los suelos rústicos protegidos para facilitar su explotación agrícola y ganadera en el futuro".

Durante la sesión plenaria de ayer también se aprobó la modificación de las cláusulas tercera y cuarta del convenio de adhesión del Ayuntamiento a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, perteneciente al Gobierno de Canarias.

La modificación de la cláusula tercera consiste en especificar en qué fecha se hará efectiva la aportación económica del consistorio a la Agencia. Será el día 28 de febrero de cada ejercicio.

El otro punto modificado sustituye el carácter indefinido de la duración del convenio por un plazo de cuatro años.