Tenerife Norte
LA OROTAVA

Educación reparte 90.000 euros entre 815 estudiantes


EL DÍA, La Orotava
29/abr/03 18:38 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El área de Educación y Cultura del Ayuntamiento orotavense ha repartido durante este curso unos 90.000 euros entre estudiantes de la Villa mediante el plan municipal de becas.

El edil de Educación, el nacionalista Francisco Linares, indicó ayer que esa inversión ha supuesto un aumento de 24.000 euros respecto al año anterior, cuando ascendió a 64.000 euros.

Según los datos facilitados por el gobierno local, se presentaron cien solicitudes más que en el ejercicio anterior. La cifra total llegó a las 1.008, de las que se concedieron 815, y se denegaron 193, básicamente por superar los ingresos económicos mínimos o por recibir beca de otros organismos públicos.

Las ayudas se han destinado a Infantil, Primaria, Secundaria, módulos formativos, Bachillerato y Universidad. También beneficiaron a jóvenes que estudian en el extranjero y a las escuelas de dibujo, pintura y música que oferta el consistorio.

Estas ayudas, destinadas también a transporte y comedor, se suman a los 17.000 euros que se reparte entre las distintas asociaciones de padres de alumnos de la Villa, lo que significa unos tres euros por estudiante local.

Linares valora el progreso del plan de becas conseguido en los últimos años y confía en que las futuras corporaciones mantengan o aumenten los logros.

LA OROTAVA