Tenerife Norte

El Centro de Discapacitados de San José estará terminado en el segundo semestre de 2004


EL DÍA, S. J. de la Rambla
12/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

El portavoz del gobierno de San Juan de la Rambla y concejal de Urbanismo, José Luis Martín (AIS-CC), declaró ayer a EL DÍA que el centro de discapacitados que se construye en la calle El Lomo de San José estará terminado "en el segundo semestre de 2004". La primera fase de los trabajos, el levantamiento de la estructura, concluyó hace unos días.

El edificio se construye en una parcela de 2.295 metros cuadrados, de los que 545 se destinarán al inmueble. El presupuesto total de los trabajos es de 274.000 euros.

Martín subrayó que la parcela dispone de los servicios de agua potable, electricidad, telefonía y alcantarillado. Además, destacó la idoneidad de su emplazamiento, "ya que cuenta con espacio suficiente para la celebración de actividades al aire libre".

El inmueble, construido en una sola planta, dispone de espacio para oficinas, talleres, aseos, cocina, comedor y sala de exposiciones. Además, contará con jardines y una huerta en el exterior.

Martín señala que los elementos constructivos utilizados están integrados en el entorno. "Además, se tratará de un edificio sin barreras arquitectónicas, con una accesibilidad total, ya que no existen desniveles".

El alcalde, Manuel Reyes, indicó que esta actuación trata de dar respuesta a las necesidades del colectivo de discapacitados, "que afortunadamente ya está integrado en la sociedad".

Jornadas y seminarios

A juicio de Reyes, "cuando el centro esté abierto, podrá convertirse en sede de jornadas y seminarios". "Estamos satisfechos por la marcha de los trabajos, ya que esta obra nació del esfuerzo de muchas personas y atenderá a un colectivo que merece todo nuestro apoyo", asegura.

El grupo de gobierno afirma que el nuevo centro servirá para atender a personas de la localidad y de pueblos limítrofes.