Tenerife Norte

CC y PP firman su pacto en Los Realejos y fijan siete prioridades de gobierno

Los principales retos de la coalición serán los planes de revitalización económica, vivienda y atención geriátrica; la mejora de las zonas de esparcimiento; la reorganización administrativa; la apuesta por la Mancomunidad del Valle, y la potenciación de la seguridad, los servicios sociales y la participación.
EL DÍA, Los Realejos
12/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

Los representantes de Coalición Canaria y Partido Popular firmaron ayer el acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Los Realejos y anunciaron sus siete prioridades para el próximo mandato: el desarrollo de los planes de revitalización económica, vivienda y atención geriátrica; la mejora de las zonas de esparcimiento; la reorganización administrativa del ayuntamiento; la potenciación de la Mancomunidad del Valle de La Orotava y la mejora de la seguridad ciudadana, los servicios sociales y la participación ciudadana.

Después de diez días de contactos, CC y PP plasmaron por escrito un pacto "estable, consistente y equilibrado", cuyo principal objetivo es dar "un cambio de rumbo al municipio".

La noche del pasado lunes se cerró el acuerdo, que también incluye un programa de gobierno consensuado y un organigrama municipal formado por una docena de ediles.

Los populares asumirán las concejalías de Urbanismo y Hacienda, mientras que CC controlará las áreas de Cultura, Servicios Sociales, Planificación y Desarrollo y Régimen Interior, Personal y Patrimonio.

El futuro alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro, subrayó que, "a pesar de los rumores, sabíamos que era necesario llegar a un acuerdo con el PP".

El presidente del Comité Local del PP, Enrique Montalvo, destacó que este acuerdo permitirá dar solidez al equipo de gobierno "después de ocho años de inestabilidad municipal".

El cabeza de lista de los conservadores realejeros, Sebastián Ledesma, aseguró que el acuerdo de ayer es un hecho "histórico", puesto que el PP entra en el gobierno municipal "por primera vez en 24 años de democracia".

En su opinión, "la mayoría absoluta que produce la suma de ediles de PP y CC es muy importante para el funcionamiento del ayuntamiento, aunque existirá un clima de diálogo y contaremos con la oposición".

El concejal del PP Manuel Domínguez estará liberado para gestionar el área de Hacienda, mientras que Sebastián Ledesma combinará sus tareas como edil de Urbanismo con su carrera de abogado. Por su parte, Oswaldo Amaro informó ayer de que ha solicitado una reducción de jornada laboral para poder compaginar su función de médico en La Cruz Santa con la de alcalde.