Tenerife Norte
GARACHICO

Concluye el taller de geriatría y ayuda a domicilio


EL DÍA, Garachico
13/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

El taller de geriatría y auxiliar de ayuda a domicilio desarrollado en Garachico durante el último año se cerrará el próximo día 20 con cuatro de sus 26 alumnas contratadas ya por la residencia de ancianos de la lo-calidad y por proyectos mu-nicipales, lo que el gobierno local entiende como un gran éxito alcanzado antes de que concluya la iniciativa.

A la clausura acudirán autoridades locales, usuarios, familiares, proveedores, re-presentantes de diversas entidades y las veintiséis participantes, que disponen ahora de mayores opciones de integrarse en el competitivo mercado laboral, aunque en un ámbito de actuación en auge y con una creciente de-manda.

El gobierno municipal, que dirige Ramón Miranda (CC), considera muy positivos los resultados del taller y anuncia nuevas iniciativas encaminadas a integrar al co-lectivo femenino en el mercado laboral.

El taller desarrolló sus clases teóricas en La Casa de Piedra, situada en la Glorieta de San Francisco.

Las fiestas de La Orotava tendrán este año a un pregonero poco habitual. El científico alemán Jürgen Renn, director del Instituto Max-Planck de Historia de la Ciencia de Berlín, será el encargado de abrir los célebres festejos en honor al Corpus Christi y los santos pa-tronos San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El acto se celebrará el próximo 24 de este mes en el salón de plenos municipal. El alcalde en funciones, Isaac Valencia, mostró ayer su satisfacción por contar como mantenedor de las fiestas a un prestigioso científico, que lleva varios años ligado a la Villa por la colaboración de su instituto con la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Su pregón se titula "La Orotava y la cultura científica europea".

Reen ha sido distinguido con el premio internacional Pirelli y es profesor honorario de Historia de la Ciencia en la Humboldt-Universität de Berlín, aparte de profesor de Filosofía y Física en la Universidad de Boston y miembro del departamento de Física de la de Harvard.

GARACHICO