Tenerife Norte
DIEGO AFONSO GUILLERMO *

Vamos a seguir trabajando por Icod


14/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

EL 25 DE MAYO, los ciudadanos de Icod de los Vinos presentes, porque a los ausentes no se les quiso ampliar el plazo para escrutar su voto, dijeron con claridad y sabiduría que, mayoritariamente, deseaban un cambio de rumbo. Un poco más de la mitad dio su confianza a las fuerzas que presentaban una alternativa al actual equipo de gobierno, fundamentalmente a Coalición Canaria, con más del 40% de los escrutinios. Algo menos de la mitad considera que ese cambio de rumbo puede ser realizado por la formación política que actualmente ostenta el gobierno municipal.

En primer lugar, quisiera manifestar nuestro agradecimiento a todos los icodenses por la acogida, el respeto y respaldo que han tenido con nuestro equipo y con el proyecto que Coalición Canaria ha presentado para el municipio.

Esta primera conclusión que se desprende de los datos anteriormente mencionados, y que es ratificada por los icodenses en la calle, nos legitima y anima a seguir trabajando por Icod, si cabe, con más fuerza que nunca; con más tesón y entusiasmo, pero, sobre todo, con el compromiso claro de que Icod cambiará de rumbo y saldrá de su actual estancamiento en empleo, turismo o carencia de viviendas sociales si todos trabajamos y empujamos en el mismo sentido.

Nuestra voluntad es la de realizar una oposición seria, rigurosa, clara, transparente y limpia, tal y como ha venido siendo nuestro talante a lo largo de la precampaña y campaña electoral. Nos comprometemos a informar de las situaciones que requieran de una urgente acción municipal, siempre en estrecha colaboración con otras instituciones públicas, así como a desarrollar nuestro proyecto, que es de vital importancia para el municipio en el presente y, sobre todo, crucial para las generaciones venideras.

Cuando hablamos de una oposición seria queremos hacer énfasis en que no podemos tomarnos a la ligera las trascendentales decisiones que cotidianamente se toman de forma unipersonal por los concejales delegados y el alcalde, o de manera colegiada por la Comisión de Gobierno y el Pleno, que afectan, entre otras cuestiones, al presupuesto municipal, creación de riqueza, generación de empleo, construcción de viviendas, etc. Por todo ello, nuestra labor consistirá en un permanente control de las consecuencias de dichas acciones.

No regatearemos esfuerzos a la hora de emprender una rigurosa labor de oposición, fundamentando nuestras propuestas, sometiéndolas a estudio y análisis con los ciudadanos y las asociaciones existentes en el municipio. Pedimos su apoyo y colaboración para realizar un seguimiento de las mismas y, de esta forma, obtener los mejores resultados para el municipio.

Queremos seguir realizando nuestra labor con una claridad y transparencia total, por lo que emplearemos todos los medios a nuestro alcance para hacer llegar a los ciudadanos, con la mayor celeridad posible, todo lo relativo a la gestión cotidiana de nuestro grupo y lo que atañe a la labor de la Corporación. Para ello esperamos disponer de la total colaboración de los responsables del gobierno municipal.

Y, por último, queremos seguir realizando eso que hemos denominado política con mayúscula, una política limpia de la que podamos sentirnos orgullosos de practicarla y transmitirla a nuestros hijos, ya que se trata de una de las artes más hermosas a la que cualquiera de nosotros puede dedicar, por pura vocación de servicio, una vida.

Este es nuestro compromiso con los icodenses. La resolución de sus problemas y necesidades, que son los nuestros, nos conduce a manifestar abiertamente nuestra disposición a estar al servicio permanente de cada uno de nuestros conciudadanos y, en definitiva, de nuestro pueblo.

* Candidato electo por CC

DIEGO AFONSO GUILLERMO *