Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer
LA MATANZA

Hoy se inaugura la XVIII Feria de Artesanía


EL DÍA, La Matanza
14/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

El Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo acoge hoy, a partir de las 9:00 horas, la inauguración de la XVIII Feria de Artesanía, dedicada de forma monográfica a "Las fiestas de Tenerife". El Ayuntamiento matancero decidió adelantar la organización de la feria de septiembre a junio, "lo que ha producido que la demanda de artesanos interesados en participar haya desbordado todas las previsiones".

El gobierno local (PSOE) informa de que la amplitud del asunto elegido para centrar la feria "obligó a un notable esfuerzo de selección y condensación del material recopilado por los técnicos municipales".

En total, entre artesanos, agricultores y ganaderos, habrá alrededor de 150 puestos, según los cálculos del consistorio. En la feria estarán representados una quincena de oficios artesanales.

El programa de la XVIII Feria de Artesanía de La Matanza también incluye diversos actos para hoy y mañana. A las 12:00 horas se proyectará el documental icodense "Las tablas de San Andrés" y a partir de las 18:00 comenzará el festival folclórico, a cargo de las agrupaciones Rosalva, Amanay, XVII de Enero y Tinixara.

A las doce del mediodía del domingo, el mercadillo acogerá la representación de la Danza de las Flores de Tegueste. A las cuatro de la tarde, se escenificarán el Baile del Niño, de La Matanza, y el Baile de las Libreas, de El Palmar.

Las agrupaciones Fuente del Lomo, Aires de Acentejo, Pino Verde y Tadaigo cerrarán la feria con la segunda entrega del festival de folclore.

LA MATANZA