Tenerife Norte

CC apuesta por la experiencia en el gobierno orotavense

Juan Dóniz se confirma como edil de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente. Linares y Escobar, los otros políticos más experimentados, refuerzan su poder con más concejalías en Educación y Hacienda.
EL DÍA, La Orotava
18/jun/03 18:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

Coalición Canaria en La Orotava ratificó anoche la propuesta de gobierno presentada por el alcalde, Isaac Valencia. Como adelantamos ayer, los ediles con más experiencia (Juan Dóniz, Francisco Linares y Martín Escobar) refuerzan su poder en una etapa que los nacionalistas se toman como una reválida para mantener o aumentar el último apoyo electoral recibido, por el que perdieron tres ediles.

Esa pérdida ha obligado a una concentración de áreas. La principal novedad la protagoniza Juan Dóniz. El hasta ahora edil de Hacienda pasa a ocupar la compleja área de Urbanismo en un momento clave, por la aprobación y posterior desarrollo del Plan General. Dóniz, en declaraciones a EL DÍA , quiso recalcar ayer que este nombramiento no tiene nada que ver con sus relaciones con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apymevo), tal y como apuntaron a este medio fuentes de la oposición. Según subrayó, se trata de una apuesta del alcalde por la experiencia, que en su caso se extiende a casi todas las concejalías locales.

Dóniz también se encargará de Planificación, Infraestructuras y Medio Ambiente, que incluye Montes, Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería. Además, llevará la comisión de relaciones con otras administraciones.

La concejalía de Hacienda, que deja vacante Dóniz, será ocupada por Martín Escobar Pacheco, hasta ahora concejal de Obras y Servicios. También se encargará de Economía, Personal y Servicios Generales, aparte de la comisión especial de cuentas y de la de control de las empresas adjudicatarias.

Francisco Linares seguirá con Educación y Cultura, aunque llevará además Juventud y Deportes. Candelaria Delgado Taoro continuará en Servicios Sociales, asumiendo también el área de Sanidad, Vivienda, Formación y Empleo. Manuel Á. Martín llevará, entre otras, Desarrollo Local, Parque Móvil y Transportes. Vanessa Álvarez, Sanidad y Drogodependencias. Narciso Pérez seguirá en Patrimonio, Archivo, Museos y Bibliotecas y asumirá también Cementerio y Consumo. Juventud la llevará Dolores García; Johana Santos continuará en Fiestas y Parques y Jardines, mientras que José Miguel Álvarez se encargará de Comercio y Turismo, y Vicente Pacheco se ocupará de Barrios, entre otras concejalías delegadas.