Tenerife Norte

CC en Icod critica al PSOE local por impedirle participar en la comisión de gobierno


EL DÍA, Icod de los Vinos
28/jun/03 18:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Diego Afonso, se quejó ayer de la decisión del equipo gobernante en la ciudad, que dirige el socialista Juan José Dorta, de dejarles fuera de la comisión de gobierno y de la participación en decisiones tan importantes para el municipio como son la concertación de órdenes de tesorería, operaciones de crédito y adquisición y enajenación de bienes.

Para el líder nacionalista, la actitud del PSOE es totalmente contradictoria con lo que está predicando respecto al diálogo y consenso, sobre todo por dejar fuera de dicho órgano a casi el 50% del pueblo, "a tenor de los resultados electorales del pasado 25 de mayo".

Durante el último pleno, en el que se aprobó el organigrama, CC propuso que la comisión de gobierno estuviera constituida en la misma proporción que el pleno municipal. Para Afonso, de esa forma se ganaba en agilidad y operatividad. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada, situación que, a su juicio, deja claro que el PSOE no apuesta realmente por el diálogo y el consenso.

Una "contradicción" que, según Afonso, queda reforzada por el hecho de que los socialistas justifican la decisión en que tradicionalmente la oposición no ha estado en esos órganos, lo que no resulta acorde con lo dicho por el alcalde sobre la participación del resto de grupos.